Cómo saber tu credit score

Verificar su puntaje de crédito es una forma valiosa de obtener más información sobre su salud financiera y puede proporcionar información útil sobre si es probable que califique para un préstamo o una tarjeta de crédito.

Lo guiaremos a través de algunas de las formas más fáciles de verificar su puntaje de crédito, así como las principales razones para monitorear su puntaje regularmente de forma que pueda aprovechar sus oportunidades.

3 formas de verificar su puntaje de crédito

Los consumidores tienen varias opciones para acceder a sus puntajes de crédito, más allá de simplemente visitar las tres principales agencias de crédito. Aquí hay tres formas de verificar su puntaje de crédito y mantenerse al tanto de sus finanzas.

  1. Sitio web gratuito de puntuación de crédito

Una de las mejores maneras de verificar su puntaje de crédito de forma gratuita es visitando un sitio web gratuito de crédito. Estos sitios web generalmente ofrecen acceso a su informe de crédito, puntaje y/o monitoreo de crédito y se actualizan en cualquier lugar de forma semanal o mensual. No hay tarifa para registrarse para obtener actualizaciones de puntaje de crédito básico. Sin embargo, algunos sitios web ofrecen servicios más avanzados por una tarifa mensual.

  1. Su proveedor de tarjeta de crédito

Muchos proveedores de tarjetas de crédito también ofrecen a los titulares de tarjetas la posibilidad de verificar sus puntajes de crédito de forma gratuita. A menudo, estas herramientas incluyen acceso para ver su historial de puntajes y ver qué condujo a cambios recientes.

Algunos proveedores también permiten a los clientes pronosticar cómo reaccionaron sus puntajes ante variables como pagos a tiempo, aumentos en el límite de crédito y obtención de una hipoteca.

Sin embargo, tenga en cuenta que la mayoría de los proveedores requieren que los titulares de tarjetas opten por este servicio, así que asegúrese de registrarse si desea acceder a su puntaje.

  1. Consejero de crédito sin fines de lucro

La asesoría crediticia es un servicio destinado a ayudar a los consumidores a salir de sus deudas. Esto puede implicar brindar asesoramiento sobre la administración del dinero, crear un presupuesto, trabajar con los acreedores, desarrollar hábitos financieros más saludables y ayudar a los prestatarios a elaborar un plan para pagar su deuda.

Los servicios pagados de reparación de crédito y liquidación de deudas pueden afectar negativamente su puntaje de crédito a largo plazo, pero los asesores de crédito sin fines de lucro son una forma segura y confiable de comprender su puntaje de crédito y mejorar sus finanzas.

Cómo interpretar su puntaje de crédito

Verificar su puntaje de crédito es fácil, pero simplemente saber el número no es suficiente. Para aprovechar al máximo su puntaje y mejorarlo, es necesario interpretar su puntaje y su informe de crédito como un todo.

Esto implica comprender los cinco rangos de puntuación de crédito y lo que cada uno significa para los prestamistas. Los puntajes FICO se encuentran dentro de los siguientes rangos:

  • Pobre (300 a 579). Un puntaje entre 300 y 579 está muy por debajo del puntaje FICO promedio nacional de 711. Debido a esto, los prestamistas consideran que los prestatarios con un puntaje crediticio bajo son riesgosos y están menos dispuestos a otorgarles crédito. Dicho esto, algunos prestamistas ofrecen préstamos personales con mal crédito diseñados específicamente para prestatarios con bajo crédito.
  • Feria (580 a 669). Todavía por debajo del promedio nacional, los puntajes crediticios justos entre 580 y 669 generalmente califican a los prestatarios para préstamos. Sin embargo, es más probable que estos préstamos o líneas de crédito tengan tasas de interés altas, límites más bajos y plazos más cortos. Los prestatarios con crédito justo pueden acceder a mejores términos al elegir un préstamo garantizado que representa menos riesgo para el prestamista.
  • Bueno (670 a 739). Si su puntaje está cerca o por encima del promedio nacional, los prestamistas consideran que está en el rango bueno. Esto significa que tiene menos riesgo de préstamo y es más probable que califique para términos favorables.
  • Muy Bueno (740 a 799). Un puntaje crediticio superior al promedio les indica a los prestamistas que un prestatario es confiable y es más probable que realice los pagos a tiempo. Por esta razón, los prestatarios con un puntaje de crédito muy bueno generalmente tienen acceso a tarjetas de crédito más competitivas y mejores términos de préstamo.
  • Excepcional (800 a 850). Los prestatarios con crédito excepcional tienen más probabilidades de ser aprobados para préstamos grandes, líneas de crédito y, en general, reciben las tasas de interés más competitivas.

Relevancia de chequear su puntaje crediticio

  • Le facilita poder entender su situación financiera. Sin conocer su puntaje de crédito, es imposible comprender completamente sus circunstancias financieras. Tener una comprensión integral de su puntaje puede ayudarlo a decidir si es un buen momento para comprar una casa, solicitar un préstamo para automóvil o realizar otras compras importantes.
  • Hace que sea más fácil mejorar su puntaje y calificar para mejores tarifas. Al comprender su puntaje y cómo se calculó, puede tomar medidas estratégicas para mejorar su puntaje de crédito con el tiempo, o construirlo por primera vez. De hecho, muchos sitios web de puntuación permiten a los usuarios simular cambios en su puntuación en función de varios factores, como pagos a tiempo, pagos adicionales y nuevas solicitudes de crédito.
  • Le permite comparar productos financieros según los requisitos de elegibilidad. Conocer su puntaje de crédito puede darte una idea de si es probable que califique y si vale la pena solicitarlo. Además, los prestamistas suelen ofrecer un proceso de precalificación de préstamos personales que permite a los posibles prestatarios ver a qué tipo de tasa de interés podrían calificar en función de sus ingresos y solvencia.
  • Puede incluir banderas rojas de fraude. Verificar regularmente su puntaje de crédito facilita la detección de actividades fuera de lo común que podrían indicar un fraude. Al reconocer un aumento grande e inesperado en el uso de su crédito poco después de que ocurra, puede presentar una disputa y recuperar su crédito más rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola...
¿En qué podemos ayudarte?