Taxes: qué es y cómo funcionan

Lograr el sueño americano es la meta de todos los propios y extraños que habitan en la tierra de las oportunidades, pero el progreso y el avance económico del país depende en gran parte al aporte que se retiene de todos los que hacen vida en este país norteamericano.

Sin duda los taxes o impuestos son algo de quien desee vivir bien, no debe obviar; estar al día con el pago y estar informado de cuanto, como y cuando debe pagar es una imperiosa necesidad, teniendo en cuenta que mientras más se gana, más se deberá pagar.

¿Qué son los Taxes?

Los taxes, son impuestos exigidos por el gobierno de los EE. UU., sobre el trabajo realizado por individuos, independientemente de su estatus legal. Estos impuestos son progresivos, lo que significa que se aplican tasas más altas a quienes tienen ingresos más altos y tasas más bajas a quienes tienen ingresos más bajos.

Los impuestos federales sobre la renta, se aplican no solo a las personas, sino también a las corporaciones, las pequeñas empresas, los fideicomisos y otras formas de ingresos, incluidos los trabajadores autónomos o los contratistas independientes.

Las ganancias de capital, los salarios por hora, los gastos y todos los ingresos misceláneos de un contribuyente, se suman para fines de declaración de impuestos federales.

¿Cómo funcionan los Taxes estadounidenses?

El impuesto sobre la renta se recauda directamente de cada salario. La cantidad deducida depende de las instrucciones del empleado al preparar el formulario W4 para su empleador.

Al final de cada año fiscal, los contribuyentes reciben un formulario W2. Los ingresos se calculan allí y los impuestos se informan al IRS en función de esa información. Si es contribuyente autónomo, también debe presentar una declaración de la renta.

¿Quiénes deben  sufragar Taxes en los Estados Unidos?

Cualquier individuo, corporación, empresa o trabajador por cuenta propia, que obtenga ingresos o ganancias durante el año fiscal debe declarar impuestos federales sobre la renta, ante el IRS. También se informan los impuestos sobre fideicomisos, sucesiones, propiedades, intereses, inversiones, ganancias de lotería, beneficios por desempleo y otros tipos de ingresos.

Para presentar sus impuestos, necesita un número de identificación de contribuyente, un Número de Seguro Social (SSN) o un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN). Los ciudadanos estadounidenses (por nacimiento o naturalización), así como los residentes y no residentes, son contribuyentes.

¿Cuál es la diferencia entre un impuesto estatal y un impuesto federal?

El impuesto federal sobre la renta se aplica a todos los que ganan una cantidad mínima para cumplir con esta obligación tributaria. El impuesto estatal sobre la renta se puede calcular al mismo tiempo que el impuesto federal sobre la renta, pero debe pagarse por separado y las reglas varían de un estado a otro.

* Informe los impuestos federales al IRS y presente los impuestos estatales en la oficina de impuestos de su estado. Los siguientes estados no pagan impuestos sobre la renta: Alaska, Florida, Nevada, Dakota del Sur, Texas, Washington y Wyoming. Pero sus residentes deben declarar impuestos federales.

* El impuesto federal sobre la renta se calcula a diferentes tasas según la cantidad de dinero que gane en un año. Los países tienen tarifas variables y otros tienen tarifas planas fijas. Los estados con un impuesto fijo incluyen: Colorado, Illinois, Indiana, Massachusetts, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Utah.

¿Cuándo declaras tus impuestos?

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) es responsable de recibir las declaraciones de impuestos de los contribuyentes que tienen obligaciones tributarias en los Estados Unidos. La fecha límite para presentar declaraciones de impuestos para la mayoría de los contribuyentes individuales es el 18 de abril.

Las fechas de estas unidades son de marzo a abril, lo que significa que tienen un horario de visualización limitado.

* 15 de marzo: Declaración de sociedad (Formulario 1065) y Corporaciones S (Formulario 1120-S).

* 18 de abril: Presentación de solicitud de Corporación C (Formulario 1120) y Activo y Fideicomiso (Formulario 1041). Si necesita más tiempo para preparar y presentar su declaración, puede solicitar una prórroga de 6 meses, pero tiene hasta el 18 de abril para presentar su solicitud.

Cualquier solicitud enviada después de esta fecha no será válida. Si se solicita una prórroga, es preferible pagar impuesto sobre la renta estimado para evitar multas e intereses.

¿Cómo se pagan los impuestos en los Estados Unidos?

Después de declarar tus impuestos, sabrás si obtendrás un reembolso o si tendrás que pagar la diferencia al IRS o a tu estado. Cuando presente su declaración de impuestos, puede pagar en línea con una tarjeta de débito o crédito. También puede enviar cheques por correo ordinario y pagar por teléfono y móvil. Es importante utilizar fondos oficiales del IRS.

Al momento de estar solvente con los taxes, no solo colabora con el progreso del país, además, tendrá la tranquilidad de no adquirir deudas que a la larga podrían convertirse en serios problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola...
¿En qué podemos ayudarte?