¿Qué es un puntaje de crédito?

Resúmenes:

  • Un puntaje de crédito es un número de tres dígitos diseñado para representar la probabilidad de que pague sus facturas a tiempo.
  • Hay muchos puntajes de crédito y modelos de puntaje diferentes
  • Los puntajes de crédito más altos generalmente resultan en términos de crédito más favorables

Un puntaje de crédito es un número de tres dígitos, generalmente entre 300 y 850, diseñado para representar su riesgo de crédito, o la probabilidad de que pague sus facturas a tiempo.

Los puntajes de crédito se calculan utilizando la información de sus informes de crédito, incluido su historial de pagos, la cantidad de deuda que tiene y la duración de su historial de crédito. Los puntajes más altos significan que ha demostrado un comportamiento crediticio responsable en el pasado, lo que puede hacer que los prestamistas y acreedores potenciales tengan más confianza al evaluar una solicitud de crédito.

Los rangos de puntaje de crédito varían según el modelo de puntaje de crédito utilizado, pero generalmente son similares a los siguientes:

  • 300-579: Pobre
  • 580-669: Feria
  • 670-739: Bueno
  • 740-799: Muy bueno
  • 800-850: Excelente

Hay muchos modelos de puntuación diferentes, y algunos utilizan otros datos, como sus ingresos, al calcular los puntajes de crédito. Los puntajes de crédito son utilizados por prestamistas y acreedores potenciales, como bancos, compañías de tarjetas de crédito o concesionarios de automóviles, como un factor al decidir si ofrecerle crédito, como un préstamo o una tarjeta de crédito.

¿Por qué son importantes los puntajes de crédito?

¿Por qué es importante esforzarse por obtener un puntaje de crédito más alto? En pocas palabras, aquellos con puntajes de crédito más altos generalmente reciben términos de crédito más favorables, lo que puede traducirse en pagos más bajos y menos pagados en intereses durante la vida de la cuenta.

Recuerde, sin embargo, que la situación financiera y crediticia de cada persona es diferente. Los diferentes prestamistas también pueden tener diferentes criterios cuando se trata de otorgar crédito, que pueden incluir información como sus ingresos.

Los tipos de puntajes de crédito utilizados por los prestamistas y acreedores pueden variar según su industria. Por ejemplo, si está comprando un automóvil, un prestamista de automóviles podría usar un puntaje de crédito que ponga más énfasis en su historial de pagos cuando se trata de préstamos para automóviles.

Los puntajes de crédito pueden variar de acuerdo con el modelo de puntaje utilizado, y pueden variar según la agencia de crédito que proporcione el informe de crédito utilizado para los datos. Esto se debe a que no todos los acreedores informan a las tres agencias de crédito a nivel nacional  : Equifax, Experian y TransUnion. Algunos pueden reportar a solo dos, uno o ninguno en absoluto. Además, los prestamistas también pueden usar un puntaje de crédito combinado de las tres agencias de crédito a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola...
¿En qué podemos ayudarte?