Cómo puedo comprar casa sin down payment

Ahorrar para el pago inicial suele ser el mayor obstáculo para los que compran una casa por primera vez. La buena noticia es que no es necesario dar un 20% de entrada para comprar una casa.

De hecho, es posible que pueda comprar una casa sin tener que dar una entrada si ha prestado servicio militar, es un comprador de vivienda rural, es miembro de una cooperativa de crédito o puede optar a una financiación del 100% a través de determinados prestamistas hipotecarios. Los programas de ayuda al pago inicial también pueden hacer posible la compra de una casa con muy poco dinero de su bolsillo.

Averigüe más sobre las hipotecas sin pago inicial y si son adecuadas para su situación.

Opciones de hipotecas sin pago inicial

Existen dos tipos de préstamos respaldados especialmente por el gobierno que permiten la compra de una casa sin pago inicial.

Préstamos VA

Si usted o su cónyuge son miembros del servicio militar o veteranos que reúnen los requisitos necesarios, pueden optar a un préstamo VA garantizado por el Departamento de Asuntos de los Veteranos.

Qué puede esperar: Los préstamos de la VA no requieren un pago inicial mínimo ni un seguro hipotecario privado, pero sí tiene que pagar una cuota de financiación, que cubre el coste de la ejecución hipotecaria en caso de que no pague el préstamo.

Si bien la VA no establece una puntuación de crédito o un requisito de ingresos mínimos, los prestamistas sí lo hacen. La propiedad también tiene que ser su residencia principal y cumplir con las normas mínimas de seguridad de la VA.

Préstamos del USDA

Los préstamos del USDA son hipotecas de cuota cero respaldadas por el Departamento de Agricultura de EE.UU. para los compradores de viviendas de ingresos bajos y moderados en las zonas rurales elegibles.

Lo que hay que esperar: Si bien los préstamos del USDA no requieren técnicamente un seguro hipotecario, se requiere el pago de una cuota de garantía, que protege al prestamista en caso de ejecución hipotecaria.

No tiene un requisito mínimo de puntuación de crédito, pero aún así los prestamistas suelen exigir una puntuación de al menos 640.

Préstamos para médicos

Si es usted un profesional de la medicina, puede optar a un préstamo para médicos sin cuota inicial.

Qué esperar: los préstamos médicos no requieren un seguro hipotecario privado, a menudo tienen requisitos flexibles de prueba de empleo y tienen una relación deuda-ingreso más alta porque los prestatarios pueden tener una deuda alta en la escuela de medicina.

Otras hipotecas al 100%

Los préstamos públicos no son los únicos que existen cuando se trata de préstamos hipotecarios sin cuota inicial.

Algunos prestamistas, aunque no todos, ofrecen su propia financiación hipotecaria al 100%. Estos préstamos no son habituales por el riesgo que entrañan para los prestamistas, ya que pueden perder mucho dinero si no se paga la hipoteca y se acaba ejecutando.

Qué esperar: según la institución hipotecaria, es posible que requieran que el préstamo sea para su residencia principal, el área en la que vive o que tenga una buena calificación crediticia. Si su institución hipotecaria es una cooperativa de crédito, debe ser miembro.

Ventajas y desventajas de los préstamos hipotecarios sin cuota inicial

Aunque te sientas como si te hubiera tocado la lotería con un préstamo sin entrada, hay ventajas y desventajas:

Ventajas

  • No tiene que ahorrar tanto dinero.
  • Puedes convertirte en propietario de una vivienda antes.
  • Tendrás más dinero en el bolsillo para mejoras o gastos.

Desventajas

  • Tendrás poco o ningún capital en tu casa durante los primeros años de propiedad.
  • Puede pagar primas de seguro hipotecario y pagos mensuales, intereses o cargos más altos.
  • Es posible que deba invertir dinero para cubrir las tarifas de transacción o el depósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola...
¿En qué podemos ayudarte?