Cuánto debo ganar para no pagar taxes 2023

No necesariamente es cuanto ganas para saber si estas exento de pagar impuestos en los Estados Unidos de América, además hay ciertas excepciones que debes tener presente con la finalidad de saber si perteneces a la lista de beneficiados saldo cero, en cuanto a taxes se refiere.

Es cierto que gracias a la recolección de impuestos se generan mejoras en muchos aspectos de la estética, la cultura, la vialidad, las áreas naturales, la economía, en fin, en países desarrollados es un pilar fundamental la auto-sustentación, por ese motivo siguen siendo potencias como lo es este país norteamericano.

Entonces a continuación podrás saber si perteneces o no a quienes tienen condiciones especiales y podrán no declarar el venidero año.

¿Todos tienes que declarar impuestos en los EE.UU.?

La respuesta probablemente sea sí, pero a medida que se acerca la fecha límite, es una buena idea averiguar si usted es una de las raras excepciones o si es hora de reunir su documentación y enviarla antes. Lo más importante que debe recordar es que la fecha límite para presentar las declaraciones individuales de 2022 y pagar los impuestos federales sobre la renta restantes del año pasado, es el martes 18 de abril.

¿Quién necesita declarar?

La mayoría de los ciudadanos estadounidenses y las personas que trabajan en los EE. UU., deben pagar impuestos en función de sus ingresos brutos, estado civil y edad.

¿Quién está exento?

De acuerdo con la herramienta de preparación de impuestos de Turbotax, no necesita presentar una declaración de impuestos si:

  • Tienes menos de 65 años.
  • Su estado civil es uno.
  • No tiene circunstancias especiales que requieran que se declare. Por ejemplo, recibe ingresos del trabajo por cuenta propia. Su ingreso es inferior a $10,550, que es la deducción estándar del contribuyente para 2022.

Las personas que reciben beneficios del Seguro Social como su único ingreso no pagan impuestos, por lo que es posible que no tengan que presentar una declaración federal de impuestos sobre la renta. Pero si tienen ingresos significativos además de los beneficios, como salario, trabajo por cuenta propia, intereses, dividendos y otros ingresos imponibles, tendrán que revelarlo.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) aconseja a las personas que presenten declaraciones de impuestos incluso si no tienen que hacerlo porque pueden reclamar créditos como el Impuesto sobre la Renta del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés), impuesto por hijos, educación y reembolsos por recuperar.

Además, tienen derecho a un reembolso. El IRS recomienda que presente una declaración si alguno de los siguientes se aplica a usted:

  • El impuesto sobre la renta ha sido retenido de su salario. Ha pagado impuestos estimados para el año, o cualquier pago en exceso que haya hecho el año pasado se agrega al impuesto estimado para el año.
  • Estudiantes que reciban becas o ayudas de instituciones o del gobierno, obviamente que no perciban ningún tipo de ingreso como autónomo.
  • Personas invidentes tampoco deben realizar ningún tipo de declaración

Aunque, los dependientes solteros mayores de 65 años o ciegos deben presentar una declaración de impuestos si:

  • Ingreso superior a $7,600 ($8,850 si el solicitante y el dependiente tienen 65 años o más y son ciegos).
  • Ingresos no derivados del trabajo, superiores a $2600 ($4150 si tanto el afiliado como el dependiente tienen más de 65 años y son ciegos).
  • Ingreso bruto de $2,600 ($4,150 si el solicitante y sus dependientes tienen 65 años o más y son ciegos) o ingresos de hasta $6,000 más $1,900 ($3,450 si el solicitante y sus dependientes tienen 65 años o más y son ciegos), lo que sea mayor entre los siguientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola...
¿En qué podemos ayudarte?