CREDIT USA

Cómo funciona la calificación crediticia en los EE.UU

Su puntaje crediticio o también conocido como calificación crediticia, es una de las partes más importantes para construir una base financiera sólida. Aprender sobre los factores que afectan su calificación crediticia puede ayudarlo a tomar medidas para obtener una excelente calificación crediticia para ayudar con cosas como:
-Obtener préstamos para la vivienda y el automóvil a bajo interés.
-Conseguir las mejores tarifas de seguros.
-Calificación para una propiedad de alquiler.
-Conseguir el trabajo de tus sueños.

¿Qué es una calificación crediticia?

Un puntaje de crédito o calificación crediticia es un número de tres dígitos generado por un algoritmo matemático. Existe una variedad de estas fórmulas complejas, pero todas toman en consideración cosas como el historial crediticio, el monto adeudado, los pagos realizados, el crédito nuevo y los tipos de crédito utilizados.

Su puntaje de crédito es crucial para obtener financiamiento, ya sea que desee abrir una tarjeta de crédito, obtener un préstamo para automóvil o hipotecar una casa.

Su puntaje de crédito ayuda a determinar si obtiene el préstamo en primer lugar y a qué tasa de interés se le cobrará por pedir prestado el dinero.

También muestra su confiabilidad y determina si podrá alquilar un apartamento, pedir prestado un automóvil, obtener una buena tasa de seguro u obtener el trabajo que desea.

En última instancia, este número mágico proporciona a los proveedores una forma rápida y justa de evaluar el riesgo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de calificaciones crediticias?

Cada agencia y buró de crédito tiene sus propias fórmulas de calificación. Mientras más elevado sea el número, mayor es la calificación crediticia.
Experian: 330 – 830
Equifax: 300 – 850
TransUnion: 300 – 850
FICO: 300 – 850
VantageScore: 501 – 990 (a menudo se le asigna una calificación de letra, A – F)
¿Qué constituye un puntaje de crédito o calificación crediticia?
El puntaje de crédito se calcula usando factores que incluyen:
Historial de pagos.
Montos adeudados.
Historial de crédito.
Nuevas cuentas.
Tipos de crédito.

¿Cómo se calcula una calificación crediticia?

Si bien las diferentes oficinas y agencias de puntaje tienen fórmulas diferentes para determinar su puntaje, repasamos las pautas del puntaje FICO, ya que son la mayor influencia para la mayoría de los prestamistas.
Historial de pagos: el factor más importante para calcular su puntaje es su historial de pagos. Pagar a tiempo pesa el 35% de su puntaje.

Monto adeudado: otro factor importante que se utiliza para calcular su puntaje de crédito es lo que debe. Es la friolera de 30% de su puntaje general. Si pide prestado demasiado dinero que se le ha prestado, parece que no tiene suficiente dinero para mantenerse al día con los gastos de la vida. Además, debido a que su saldo se informa a las oficinas por separado de los pagos que realiza, evite acumular saldos grandes.

Historial de crédito: otra consideración utilizada para calcular su puntaje es su historial de crédito y si está abriendo nuevas líneas de crédito. Este historial de crédito representa el 15% de su puntaje. Para sentirse cómodos prestando dinero, a los bancos les gustaría ver un historial largo y consistente de uso de crédito. Es decir, que eres una persona financieramente responsable.

Nuevo crédito: si bien la antigüedad de sus cuentas afecta su puntaje para mejor, tampoco desea tener demasiadas cuentas abiertas en un corto período de tiempo. Esto no solo reducirá la edad promedio de sus cuentas de crédito, sino que también puede poner una señal de alerta de que está desesperado por obtener más crédito. El nuevo crédito constituye el 10% de su puntaje de crédito.

Consejo: si solicitó una tarjeta de crédito y se la niegan, es mejor esperar un poco. Trate de mejorar su crédito haciendo pagos constantes a saldos más bajos. Luego, puede intentar presentar la solicitud nuevamente siempre y cuando permita que pase un tiempo después de la denegación.

¿Qué daña mi calificación crediticia?

Si bien es importante saber qué puede ayudar a su crédito, saber qué puede dañar su puntaje de crédito es igual de importante. Saber qué puede reducir su puntaje de crédito le permite tomar el control de su futuro financiero.
Pagar tarde o no pagar en absoluto
Incluso retrasarse en un pago afectará seriamente su puntaje. Y no pagar nada es aún peor.
Tener su cuenta cancelada
Cuando un prestamista cree que usted no tiene la intención de realizar pagos a su cuenta, como en el caso de que no realice un pago, puede “cancelar” su cuenta.
Incumplimiento de su préstamo
Esto significa que de alguna manera no ha cumplido con los términos de su préstamo, como el pago.
Declararse en bancarrota
Esta es una acción seria de su parte para declarar que no puede hacer los pagos de los préstamos.
Sentencias judiciales
Si no ha podido pagar sus préstamos, un prestamista puede llevarlo a juicio para recibir el pago. Todos los juicios son desventajosos para su puntaje.
Saldos altos o al límite
Lo más dañino que puede hacer es tener un saldo alto o por encima del límite, ya que este es el factor más importante en su puntaje de crédito.
Demasiadas solicitudes de tarjetas de crédito
Evite solicitar nuevas tarjetas de crédito con demasiada frecuencia.
Tener un solo tipo de crédito
Las tarjetas de crédito se consideran un tipo de crédito, conocido como crédito renovable. Si solo tiene un tipo de préstamo en su informe de crédito, no es tan favorable.

¿Cómo mejoro mi calificación crediticia?

Evite los pagos atrasados ​​o morosos.
Trabajar para pagar la deuda.
Evite solicitar crédito adicional.
Mantenga las deudas lo más bajas posible.

¿Por qué debo monitorear mi calificación crediticia?

Seguramente, ahora sabe lo importante que es su puntaje de crédito. El seguimiento regular es imprescindible para mejorar y mantener su puntuación. Sabemos que la vida es ajetreada, pero esta es la razón por la que necesita controlar su puntaje de crédito.
-Se le negó el crédito.
-Usted firmó un préstamo.
-Para estar atento al robo de identidad.
-Planeas solicitar un préstamo en el futuro.

Tu puntaje crediticio es clave para tus metas financieras. Para comprender cómo se calcula, los factores que lo afectan y cómo mejorarlo puede marcar la diferencia en tu acceso a oportunidades como préstamos, seguros y empleo. No subestimes el poder de un buen puntaje crediticio; es la clave para un futuro financiero exitoso. Monitorea regularmente tu calificación y toma medidas para mantenerla fuerte.

¡Tu éxito financiero comienza con un sólido puntaje crediticio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola...
¿En qué podemos ayudarte?