EQUIFAX

Todo sobre Equifax Score ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

Equifax, anteriormente Veda, se fundó en 1967 como asociación de referencia crediticia. Acumulaba datos sobre entidades comerciales y particulares y los analizaba para elaborar un informe crediticio completo. Esta información permitía a los prestamistas conocer la solvencia y el índice de riesgo de sus clientes. Con más de 40 años de experiencia y una presencia internacional, Equifax se ha consolidado como una empresa líder en datos y análisis.

Los informes crediticios cambian constantemente, por lo que los prestamistas necesitan un proveedor de servicios que pueda acumular, interpretar y transformar los nuevos datos para ofrecer una mejor imagen de la capacidad de reembolso del crédito de una determinada entidad. Por eso Equifax se dedica a proporcionar informes crediticios completos para particulares y organizaciones.

¿Qué es la puntuación de Equifax?

Existen varios sistemas de puntuación de crédito utilizados por las agencias de crédito. Estas puntuaciones tienen en cuenta la información que figura en su expediente de crédito y reflejan su capacidad para devolver el crédito. La puntuación de Equifax la calcula Equifax.
Su puntuación ayuda a los prestamistas a evaluar su solicitud de crédito cuando solicita un préstamo o una línea de crédito. Al igual que una herramienta que clasifica su riesgo, toda la información crediticia se utiliza para predecir el resultado de su préstamo en los próximos 12 meses.
Además de su puntuación Equifax, los prestamistas aplicarán sus propios criterios de préstamo. Por ello, no debe confiar completamente en su puntuación como indicador de si debe solicitar el crédito o no.

¿Cómo se calcula su puntuación Equifax?

Su puntuación de crédito se calcula utilizando la información de su informe de crédito y, además, hay una serie de factores que tienen en cuenta su riesgo como prestatario. Estos incluyen:

Tipo de proveedor de crédito. Puede haber diferentes niveles de riesgo al dirigirse a diferentes prestamistas. Un prestamista no tradicional puede tener un nivel de riesgo diferente al de un banco o una cooperativa de crédito.
La cuantía del crédito solicitado. Tanto el tipo como el tamaño del préstamo o del límite de crédito que solicite pueden afectar a su puntuación Equifax. Las hipotecas tienen un nivel de riesgo diferente al de las tarjetas de crédito.
El número de consultas de crédito. Cada vez que se solicita un producto de crédito, el proveedor de crédito obtiene una copia de su expediente y se anota la solicitud. Si ha buscado un crédito y lo ha solicitado en varios lugares en un mismo espacio de tiempo, le señala como un riesgo mayor. El patrón de solicitudes de crédito a lo largo del tiempo también afecta al nivel de riesgo.
Información sobre la dirección. Si usted es director o propietario, puede afectar a su puntuación de Equifax, por lo que es importante comprobar tanto la sección individual como la comercial de su expediente de crédito.
Antigüedad del expediente de crédito. La fecha de creación de su expediente de crédito. Un archivo nuevo puede indicar un nivel de riesgo diferente en comparación con un archivo más antiguo.
Datos personales. Su puntuación tendrá en cuenta su edad, la duración de su empleo y el tiempo que lleva viviendo en su dirección actual.
Información sobre impagos. Cualquier crédito personal o empresarial, como deudas vencidas, infracciones crediticias graves o liquidaciones, podría afectar negativamente a su puntuación de Equifax.
Órdenes judiciales. Las sentencias por impago o los mandatos judiciales pueden hacer que se le considere un riesgo mayor y afectar negativamente a su puntuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola...
¿En qué podemos ayudarte?