tarjeta credito

¿Cuántas tarjetas de crédito debe tener?

Las tarjetas de crédito pueden ayudarlo a construir un historial de crédito saludable si las administra adecuadamente. También puede beneficiarse de recompensas como devolución de efectivo o puntos para usar para viajes u otras cosas que disfrute. Dados estos factores, no es de extrañar que el 42% de los consumidores estadounidenses estén planeando solicitar una nueva tarjeta de crédito dentro del próximo año, según datos del Estudio TransUnion Consumer Pulse.

Entonces, ¿cuántas tarjetas de crédito debe tener? Al igual que con la mayoría de las preguntas de finanzas personales o crédito, no hay una respuesta única que se aplique a todos. El número adecuado para usted depende de sus hábitos, metas e historial de crédito. Sin embargo, estas son algunas de las consideraciones a tener en cuenta:

¿Es bueno tener varias tarjetas de crédito?

Puede haber ventajas de tener más de una tarjeta de crédito. Algunas personas pueden abrir una tarjeta o tarjetas adicionales para transferir un saldo utilizando una tasa de interés baja o promocional.  O bien, es posible que desee aprovechar el reembolso en efectivo o las oportunidades para ganar puntos de viaje con diferentes tarjetas.

Las tarjetas de crédito también tienden a venir con más protección contra el fraude que las tarjetas de débito. Tener varias tarjetas de crédito puede ser útil si una se ve comprometida o perdida. Si alguien realiza compras fraudulentas con su tarjeta de débito, usted puede ser responsable de parte de los cargos. Por ejemplo, si pierde su tarjeta de débito o se la roban, debe notificar a su banco dentro de los dos días posteriores a la pérdida. Si no lo hace, podría ser responsable de hasta $ 500, según la Oficina de Protección Financiera del Consumidor. Con una tarjeta de crédito, solo eres responsable de hasta $50, según la Ley de Facturación de Crédito Justo.

Cómo varias tarjetas pueden afectar su crédito

Al considerar cuántas tarjetas de crédito debe tener, querrá pensar en el impacto potencial en su crédito. Solicitar una nueva tarjeta puede resultar en una investigación difícil sobre su informe de crédito, que permanece durante dos años. Esto puede causar una caída temporal en su puntaje de crédito.

Además, una nueva tarjeta puede afectar su utilización general de crédito. Un factor importante de calificación crediticia, la utilización del crédito es la proporción de crédito que está utilizando en comparación con su límite de crédito total de sus cuentas rotativas. Esto incluye todas sus tarjetas de crédito. Trate de mantener su índice de utilización por debajo del 30 por ciento; cuanto más bajo, mejor.

Es importante saber cómo agregar o eliminar cuentas puede afectar su límite de crédito y tasa de utilización. Por ejemplo, transferir un saldo entre dos tarjetas existentes no cambiará su tasa de utilización. Sin embargo, abrir una nueva tarjeta de crédito aumentará su límite de crédito. Y si cierra una cuenta, su tasa de utilización puede aumentar porque también perderá el acceso al límite de crédito de esa tarjeta.

Otras consideraciones en torno a varias tarjetas de crédito

Antes de sacar una nueva tarjeta de crédito, tómese el tiempo para reflexionar sobre su panorama financiero general. ¿Se mantiene al día con sus facturas hoy? No querrás meterte en una situación en la que estés gastando más de lo que estás recibiendo. Transferir un saldo a otra tarjeta de crédito con una tasa de interés más baja o promocional puede ayudarlo a ahorrar dinero a corto plazo, pero las nuevas cuentas no ayudarán a frenar los malos hábitos de gasto. Si sacar una nueva tarjeta de crédito lo tienta a gastar de más, es posible que desee evitarlo.

También piense en las implicaciones prácticas de una nueva cuenta. ¿Te estresaría la perspectiva de administrar múltiples cuentas, cada una con diferentes fechas de vencimiento de pago? El historial de pagos es uno de los factores de puntaje de crédito más importantes, por lo que no desea perder accidentalmente un pago. Puede considerar configurar pagos automáticos para ayudarlo a mantenerse en el buen camino.

Más allá de hacer los pagos mensuales, querrá consultar con sus cuentas regularmente para detectar cualquier signo de fraude. Si ve algo sospechoso, aquí le mostramos cómo tomar medidas.

Las tarifas son otra cosa a tener en cuenta. Algunas tarjetas de crédito vienen con tarifas anuales que pueden acumularse. Para aquellos que ofrecen beneficios especiales, como tarjetas de viaje, debe asegurarse de que está utilizando los beneficios lo suficiente como para justificar múltiples tarjetas con tarifas anuales.

¿Cuántas tarjetas de crédito son demasiadas?

El número correcto de tarjetas de crédito para usted depende de múltiples factores, desde su presupuesto hasta su enfoque para administrar su dinero. Es posible que conozca a personas que dudan en solicitar incluso una tarjeta. Luego, hay otros que parecen tener una billetera cargada con una tarjeta de cada banco y compañía de viajes.

Antes de sacar una nueva tarjeta, debe asegurarse de que solicitar un nuevo crédito se ajuste a sus objetivos de crédito y le abra las oportunidades adecuadas. Considerar cuidadosamente el impacto en su salud crediticia y las finanzas generales lo ayudará a tomar una decisión bien informada.

¿Quieres seguir aumentando tus conocimientos financieros y crediticios? A continuación, lea sobre lo que se considera un buen puntaje de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola...
¿En qué podemos ayudarte?