¿Me pueden embargar si no pago mi tarjeta de crédito?

Las consecuencias de no pagar una tarjeta de crédito pueden variar según el emisor de la tarjeta. Pero, en general, si no pagas las facturas de tu tarjeta de crédito, tu puntuación crediticia se verá afectada, tendrás que pagar cosas como recargos por demora y tipos de interés de penalización más altos, y tu cuenta podría cerrarse.
Sin embargo, las partes responsables no suelen embargar sus bienes; estas situaciones se dan más a menudo cuando los bienes se ponen como garantía de un préstamo. Sí, pueden intentar embargar sus bienes, pero se trata de un proceso difícil y poco probable.

Cuanto más tarde en pagar una factura, menos eficiente será. Por eso es importante llevar la cuenta de los pagos con tarjeta de crédito. Pero, por supuesto, las emergencias y las crisis imprevistas pueden dejarle sin efectivo suficiente para cubrir los pagos mínimos de su tarjeta de crédito. Si esto ocurre, es muy importante conocer el impacto para poder minimizarlo.

A corto plazo, si tiene dificultades, dé prioridad a los pagos esenciales frente a las deudas. Por ejemplo, concéntrese en pagar el alquiler o la hipoteca, la comida y las facturas de los servicios públicos, y cualquier otra cosa que necesite para mantener un trabajo, como el transporte, las facturas del teléfono móvil y el cuidado de los niños.

Los pagos de las tarjetas de crédito son importantes, pero en tiempos de crisis hay que darles prioridad. Con el tiempo, su puntuación de crédito puede recuperarse. Posibles consecuencias de no pagar las tarjetas de crédito.

Lea también: ¿Por qué ha bajado mi puntuación de crédito?

Puntuación de crédito más baja

El historial de pagos es un factor importante en su puntuación crediticia. Por lo tanto, un pago atrasado u omitido puede perjudicar esas puntuaciones, y el impacto sólo aumentará cuanto más tarde pague.

Si baja lo suficiente su puntuación, dificultará su capacidad para optar a tipos competitivos en una hipoteca, un préstamo para automóvil y nuevas tarjetas de crédito en el futuro.

Por lo general, sin embargo, los pagos atrasados no aparecerán en su informe de crédito durante al menos 30 días después de que se haya efectuado el pago atrasado. (La información de su informe crediticio se utiliza para calcular su puntuación crediticia.) ) Si paga antes de esa fecha, puede incurrir en una penalización (consulte los detalles más adelante), pero su crédito no se verá afectado.

Tenga en cuenta que, aunque realice un pago parcial, se le informará de su retraso si no cumple los requisitos de pago mínimo. Algunos prestamistas y acreedores no informan de los pagos atrasados hasta 60 días después de su vencimiento.

Comisiones por demora y un tipo de interés más alto.
Dependiendo de sus condiciones, es posible que tenga que pagar una comisión por demora cuando no efectúe un pago con tarjeta de crédito. La primera comisión por demora puede empezar en 29 $ y subir hasta 40 $ en caso de incumplimientos posteriores en un plazo de seis ciclos de facturación.

También es posible que le cobren una penalización por tasa anual equivalente, o POR, lo que significa un tipo de interés más alto (a veces cercano al 30%) durante un tiempo después de que deje de pagar durante al menos 60 días. Las condiciones varían según el emisor. Algunos emisores no cobran comisiones por demora ni una TAE de penalización.

Una cuenta acumulada
Si han pasado 180 días sin realizar el pago mínimo de su tarjeta de crédito, el emisor de su tarjeta puede cancelar su cuenta. Esto significa que el acreedor cierra su cuenta para futuras compras y cancela su deuda como pérdida. Sin embargo, usted sigue siendo responsable de pagar el importe adeudado.

Si su emisor vende su deuda a una empresa de cobro de deudas de terceros durante este tiempo, usted tendrá que pagar a esa empresa en el futuro. Una vez que su deuda caiga en estas nuevas manos, su puntuación crediticia puede caer en picado.

Por lo general, las cuentas de tarjetas de crédito de cobro permanecen en su informe crediticio durante siete años después de ser canceladas. Los cobradores de deudas pueden intentar cobrar dinero utilizando diversas tácticas.

Es importante conocer sus derechos cuando los cobradores empiezan a llamar. Tratar con ellos puede ser estresante, pero usted puede controlar el nivel de comunicación y está protegido contra el abuso y el acoso por la ley.

Una demanda
Si no pagas la factura de tu tarjeta de crédito a tiempo, puedes acabar recibiendo una demanda judicial y una sentencia.

Una sentencia es una decisión en un juicio que favorece al acreedor. Por ejemplo, puede permitir al acreedor tocar tu salario o tu cuenta bancaria, embargar tu propiedad o quedarse con algunas de tus pertenencias.

Y si no asiste a la vista, un juez puede dictar una sentencia en rebeldía que también puede conducir a este tipo de resultado.

Sus opciones dependen de las leyes de su país y de su situación financiera. Si tiene una cita con el tribunal, puede considerar la posibilidad de consultar con un abogado a través de su programa local de asistencia jurídica o de un bufete privado con experiencia en quiebras y cobro de deudas.

Si espera tener problemas para pagar la factura de su tarjeta de crédito. He aquí algunas formas de suavizar el golpe

Deje de utilizar su tarjeta de crédito. Evite añadir deuda a su tarjeta si puede evitarlo. De lo contrario, los pagos mínimos exigidos pueden aumentar, poniéndole aún más fuera de su alcance.

Llame al emisor. Póngase en contacto con el emisor de su tarjeta para explicarle su situación. Los emisores pueden estar dispuestos a ayudar, especialmente si tiene dificultades financieras. Algunos emisores de tarjetas de crédito ofrecen programas de dificultades económicas que eximen del pago de comisiones y reducen los tipos de interés durante un breve periodo de tiempo.

Considere estrategias de pago de la deuda. Dependiendo de sus circunstancias, considere estrategias de salida de la deuda que le ofrezcan formas de consolidar su saldo.

En general, la mejor decisión es cumplir los requisitos de sus tarjetas y, si no puede, busque asesoramiento profesional antes de seguir adelante con el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola...
¿En qué podemos ayudarte?